• Buscar Libros, revistas, mapas y/o folletos
  • Buscar fotos, audios
    y/o documentos

Historia Filial Juan Zuleta Ferrer

Con el propósito de descentralizar los servicios bibliotecarios y sus recursos, en julio de 1986 la Biblioteca Pública Piloto creó la Filial Juan Zuleta Ferrer, como un espacio cultural abierto a toda la comunidad. La sucursal lleva el nombre del Doctor Juan Zuleta Ferrer, ilustre escritor y periodista antioqueño, director del periódico El Colombiano, quién fue uno de los más destacados defensores de la Biblioteca Pública Piloto. En aquel entonces la biblioteca contaba con 5 mil libros catalogados.

La construcción de la primera etapa tuvo un costo de diez millones de pesos que constaba de dos salas de lectura y consulta, la estantería, depósitos de libros y barra de cafetería en un área construida de unos 500 metros cuadrados.

Ubicada en el barrio Campo Valdés,  situado al norte de la ciudad de Medellín, cuya fundación y desarrollo social data desde 1930; todo era mangas y rastrojo hasta que en 1935 la firma Cock – Arango regaló terrenos para la construcción de la iglesia del Calvario y vendió lotes por módicos contados.

Se cree que la razón por la cual el barrio se llamó Campo Valdés es por haber sido un campo descubierto y por la primera construcción de renombre que hizo Don Eugenio Valdés.

#Síguenos

#Suscribete

Enviar
© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590