• Búsqueda de libros, revistas, folletos o mapas.
  • Búsqueda, consulta y visualización de fotos, audios o documentos
  • Búsqueda de libros, revistas, folletos o mapas en cinco diferentes bases de datos.
  • Centro de Documentación del Departamento Administrativo de Planeación - DAP.

Historia Filial San Antonio de Prado

En 1957 don Francisco Gómez Correa intervino en la primera semana cultural, con el tema “La cultura en nuestro medio”, y al terminar dicho festival invitó a las personas asistentes a fundar una biblioteca para lo cual él donaba un escritorio, la imagen del Corazón de Jesús y 250 obras.  Esta biblioteca comenzó a funcionar en el antiguo local de las Hermanas Carmelitas.

El 14 de octubre de 1958, el médico del centro de Salud, doctor Jorge Arboleda logró hacerla dependiente de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, y hasta el momento aún hace parte, siendo una de sus cuatro filiales.

Posteriormente la Biblioteca trasladó su sede a lo que hasta ese entonces eran los calabozos de la Inspección de Policía; luego por la reconstrucción de este espacio fue trasladada a la Escuela Carlos Betancur, de allí a la Casa de Gobierno. El 8 de marzo del 2004 se ubicó en la Casa de la Cultura “Celina Escobar Betancur”, por remodelación de este espacio, nuevamente la filial, en diciembre de 2015, fue traslada al Centro de Desarrollo Social de Pradito, allí abre sus servicios durante un tiempo. En 2018 abre sus puertas en la centralidad del corregimiento en el Centro de Desarrollo Cultural (antes Casa de la Cultura).

En la zona de influencia urbana de la Filial se destacan los barrios: Naranjitos, Los Halcones, Santa Rita, Horizontes, Palo Blanco, La Oculta, Los Salinas, El Vergel, El Limonar y Pradito. En la zona rural las veredas: San José, La Verde, La Florida, Potreritos, Montañita, El Salado, Yarumalito y Astilleros.

Para el 2015 la filial contaba con aproximadamente 14.000 materiales bibliográficos, entre libros, audiovisuales, recursos digitales, publicaciones seriadas y otros formatos.

#Síguenos

#Suscribete

Enviar
© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 76 | Tel. 4600590