• Buscar Libros, revistas, mapas y/o folletos
  • Buscar fotos, audios
    y/o documentos

Abiertas las inscripciones para los Talleres Literarios

Comienza el 2018, el año perfecto para los nuevos inicios, los proyectos y las aventuras. Queremos que hagas parte de los talleres literarios de La Piloto, espacios pensados para el encuentro, la palabra y el arte. Las inscripciones estarán abiertas desde el jueves 1 y hasta el viernes 9 de febrero (o hasta agotar los cupos de cada taller).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Los interesados deben llamar a la oficina de Gestión y Fomento Cultural de La Piloto al teléfono 460 05 90 ext. 110. Así, puede realizar la preinscripción e indagar si hay cupos para el taller. Posterior a esto, los interesados deberán consignar el costo del taller en la Cuenta Corriente del Banco Popular No. 110180022303 o en los Bancos del Grupo AVAL: AV Villas – Bogotá y Occidente, a nombre de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.

Una vez realizada la consignación deberá presentarse en la Oficina de Gestión y Fomento Cultural con el comprobante original de pago, el cual deberá contener los siguientes datos personales:  nombres y apellidos, No. documento de identidad, ocupación, edad, dirección residencia, nombre del barrio donde reside, No. del teléfono o celular, correo electrónico y nombre del taller para el cual se va a inscribir.

Importante: las inscripciones sólo se harán de acuerdo con la disponibilidad de cupo en cada uno de los talleres.  El usuario interesado debe conocer previamente este dato antes de realizar la consignación.  No se devuelve dinero ni se permite la inscripción de una persona a varios talleres. ¿Interesado? ¡Anímate!

TALLER DE ESCRITORES DE LA PILOTO
Busca estimular la creación literaria de los asistentes, centrando el trabajo en el género narrativo: cuento, relato, crónica y novela y promover también el ejercicio de la crítica literaria.

Dirige: Jairo Morales Henao
Horario: Miércoles de 4:00 a 6:00 p.m.
Costo año: $92.000
Edad: Mayores de 18 años
Lugar: Sede central Biblioteca Pública Piloto – Auditorio edificio Torre de la Memoria
Cupo: Limitado a 60 personas
Fecha de inicio: Febrero 14 de 2018
Fecha de terminación: Noviembre 28 de 2018

¿Quiere usted aprender a escribir cuento, crónica y novela?  Ingrese al Taller de Escritores de la Biblioteca Pública Piloto, dirigido por Jairo Morales Henao, y adquiera las bases para hacerlo.

Para los nuevos aspirantes es necesario presentar en el momento del inicio del taller un texto impreso de autoría personal de no más de una página, sobre cualquier tema y utilizando cualquier lenguaje literario en prosa con el fin de que el director del Taller haga una evaluación al respecto y establezca sugerencias.

TALLER DE POESÍA Y CREACIÓN LITERARIA
Teoría y práctica de lectura y escritura literaria creativa. Este taller es financiado por el Municipio de Medellín y la Secretaría de Cultura Ciudadana.

Dirige: Jaime Jaramillo Escobar
Horario: Sábados de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.
Edad: Mayores de 18 años
Lugar: Sede central Biblioteca Pública Piloto – Auditorio edificio Torre de la Memoria
Cupo: Limitado a 50 personas
Fecha de inicio: Febrero 17 de 2018
Fecha de terminación: Noviembre 23 de 2018

TALLER DE LITERATURA PARA JÓVENES
Acercar a los participantes a la biblioteca, al libro como objeto cotidiano y a la literatura como construcción artística y de conocimiento.

Dirige: Jorge Iván Agudelo Zuluaga
Horario: Viernes de 4:00 a 6:00 p.m.
Costo: Entrada libre, previa inscripción
Edad: Adolescentes y jóvenes (14 a 22 años)
Lugar: Casa de Cultura Los Colores
Cupo: Limitado a 20 personas
Fecha de inicio: Febrero 16 de 2018
Fecha de terminación: Noviembre 30 de 2018

TALLER DE LITERATURA PARA ADULTOS
Fortalecer entre los participantes los hábitos de lectura y escritura, a través de la lectura y análisis grupal de una serie de obras literarias seleccionadas, así como de ejercicios de escritura propuestos en cada sesión.

Dirige: Janeth Posada Franco
Horario: Jueves de 2:00 a 4:00 p.m.
Costo: Entrada libre, previa inscripción
Edad: Adultos mayores (mayores de 60 años)
Lugar: Casa de Cultura Los Colores
Cupo: Limitado a 24 personas